28.8 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 28, 2022

Metrodelegados levantan los molinetes de subte por un reclamo salarial

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) levanta los molinetes en las cabeceras de todas las líneas del subte durante las "horas pico" por un reclamo salarial.

Los metrodelegados permiten viajar de forma gratuita a los usuarios entre las 7:00 y las 9:00 en las estaciones San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Por la tarde, también realizarán esa medida entre las 17:00 y las 19:00 en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolivar (Línea E) y Las Heras (Línea H).

La AGTSyP aseguró que la paritaria del sector "se encuentra vencida hace 106 días", desde el 28 de febrero, por lo cual llamó "a la reflexión a la empresa Metrovias y a SBASE" para que los convoquen a discutir los salarios.

Sin embargo, desde Metrovías indicaron a este medio que "la negociación salarial se encuentra en curso", y que "todos los empleados del subte perciben desde enero de 2017 una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria".

Además, la empresa concesionaria del subte porteño destacó que "en los meses de mayo y junio dicha suma, que era del 10% de los salarios, se elevó al 15%, y además con los haberes de este mes se abonará un monto extra equivalente al medio aguinaldo".

Artículos relacionados

Las últimas noticias