8.8 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
spot_img

Metrodelegados anunciaron nuevo paro de subtes

La medida fue adoptada en reclamo por la reactivación de las paritarias. Habrá paralización del servicio los días miércoles, viernes y lunes y será en diferentes líneas cada jornada de cese de actividades.

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que realizará paros de dos horas en algunas líneas del subte este miércoles, el viernes y el lunes, en reclamo por la reactivación de las paritarias para definir el aumento salarial.

El plenario del sindicato que conducen los metrodelegados aprobó la realización de medidas de fuerza, interrumpiendo el servicio durante dos horas en dos líneas por cada jornada.

El cronograma de huelgas será el siguiente:
miércoles de 21:00 a 23:00 (Líneas A y C)
viernes de 21:00 a 23:00 (Líneas D, E y Premetro)
lunes de 5:00 a 7:00 (Líneas B y H).

“Luego de transcurridos 141 días del vencimiento de nuestra paritaria y a pesar de haber realizado diversas acciones que no afectaron el servicio reclamando la apertura de la misma, hasta el día de la fecha no hemos sido convocados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad”, justificó la AGTSyP en un comunicado.

Y agregó: “Queremos dejar claro que durante más de cuatro meses intentamos que se nos convoque a la mesa paritaria a través de batucadas y aperturas de molinetes, sin recibir respuesta por parte de Metrovias y el Gobierno de la Ciudad".

A su vez, los metrodelegados aclararon que en caso de ser citados para dar inicio a la discusión paritaria, suspenderán el paro más cercano a la fecha de la citación y concurrirán a la reunión.

Artículos relacionados

Las últimas noticias