8.7 C
Buenos Aires
lunes, agosto 8, 2022
spot_img

Mercuri, Vidal y Macri inauguraron la Planta de Fiorito

Macri y Vidal inauguraron la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Fiorito que beneficiará a 270 mil familias de Cuartel IX. Junto a ellos acompañó el referente local, Gabriel Mercuri y el candidato a senador, Esteban Bullrich.

Este mediodía Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en compañia de Gabriel Mercuri, referente local, y el candidato a senador, Esteban Bullrich, inauguraron la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y el Colector Principal, que el gobierno nacional, provincial y la empresa AySA llevaron adelante en Fiorito, que permitirá que unos 270 mil vecinos accedan a este servicio sanitario.

La obra beneficiará a los barrios de Fiorito, Villa Centenario, Budge, Villa Lamadrid, Santa Catalina, Villa Albertina, Santa Marta, Parque Barón, Llavallol Norte y Sur, zonas de Banfield Oeste y Lomas Oeste, y un sector de Turdera, con lo que se brindará cobertura a todo el distrito.

En el discurso la gobernadora enfatizó la importancia de las obras que se estan haciendo en toda la Provincia y recalcó el valor de la Planta Fiorito que "le va a permitir a todos los vecinos de Lomas de Zamora tener cloacas, que es un compromiso que tomamos con el Presidente".

Además, se construyó el Canal Colector Principal que será el eje troncal de toda la red cloacal. El canal tendrá una extensión de más de 2.500 metros y atravesará toda la delegación de Fiorito.

En estos 20 meses se duplicó la cantidad de conexiones para los lomenses y se espera en 4 años se extienda a la totalidad del municipio.

Artículos relacionados

Las últimas noticias