11.7 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 22, 2024

Medio país se quedó sin luz

Un corte masivo de electricidad se produjo en gran parte del país, según reportaron usuarios en medio de las altas temperaturas tras “varias fallas en el sistema interconectado” que afectaron “distintas centrales de generación entre ellas Atucha”, según fuentes de la Secretaría de Energía.

“Se registraron fallas en el sistema interconectado”, reportaron las fuentes y agregaron como “causa de lo anterior salieron (del sistema) distintas centrales de generación entre ellas Atucha”, informaron esas fuentes a Télam.

“Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación. Este centro de generación que es Atucha salió como se dice en esta jerga del sistema. Cómo salió Atucha también salió, por ejemplo, la Central Puertos”, agregaron las fuentes.

Desde la empresa Nucleoeléctrica Argentina, a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en el país, Atucha I, Atucha II y Embalse, indicaron a esta agencia que “se estaban generado 25.000 Mw y se cayeron 10.000 Mw, es un problema de la red” y señalaron que “no se sabe el posible origen”.

Artículos relacionados

Las últimas noticias