15.1 C
Buenos Aires
martes, junio 18, 2024

“¡Me importa tres carajos! Voy a vetar todo lo que me manden”: la reacción del presidente ante la media sanción de la movilidad jubilatoria

“Voy a vetar todo lo que me manden”, referenciándose en Nayib Bukele, presidente del Salvador, dijo Javier Milei que; así actuaría en caso de ser necesario para defender el equilibrio fiscal de nuestro país.

Primero el mandatario se expresó en la red social “X” sobre lo acontecido. En sus declaraciones, las cuales acompañó con imágenes generadas con IA, señaló que no iba a entregar el equilibrio fiscal para nada. Sin importar qué proyecto fuese el que le hiciesen llegar; lo va a vetar.

Posteriormente, durante su presencia en el 10° Latam Economic Forum, prosiguió con el tratamiento del tema; para él, aunque el proyecto fue principalmente impulsado por la UCR, esto fue una medida llevada a cabo por los kirchneristas para desestabilizar las cuentas públicas y llevar a nuestro país de nuevo “a la decadencia”. Cosa que, por supuesto, él no va a permitir.

Milei, que está en contra de las jubilaciones de privilegio, hizo pública su renuncia a la misma; aunque a menos que haya una ley que haga efectiva la quita, la va a percibir quiera o no, así que a lo sumo va a tener que donarla como hizo con su sueldo de diputado.

También cruzó a Pichetto, no directamente; pero lo hizo. Refiriéndose a que los políticos quieren sostener este tipo de prácticas porque son una manera de pormenorizar el esmero en el desempeño de sus cargos, ya que, indistintamente de su éxito o no, tienen garantizada la solvencia económica a la mayoría de edad.

Defendió su gestión y a la ministra Pettovello, entendiendo que todas las acusaciones y señalamientos dirigidos contra su gobierno son operetas de “los ladrones a los que se les acabó el curro”.

Martín Benitez para La Noticia Sur

Artículos relacionados

Las últimas noticias