8.8 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
spot_img

Masiva jornada de asesoramiento gratuito sobre escrituración social y bien de familia en Monte Chingolo

Un total de 140 vecinos y vecinas se acercaron al NIDO donde personal de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social respondieron preguntas e iniciaron diversos trámites.

Con el objetivo de facilitar a la comunidad el acceso a los servicios del Municipio, se desarrolló la primera jornada sobre escrituración social y bien de familia en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) donde las personas pudieron efectuar consultas y recibir orientación sobre las gestiones que se realizan en el CAV.

“Estamos muy contentos porque atendimos a 140 personas en 3 horas. A raíz del éxito de la convocatoria, ya estamos programando una segunda actividad para el 9 de diciembre”, adelantó la titular del área de Gobierno, Adriana Storni.

A partir de un convenio firmado con el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia, recientemente, el Municipio sumó la posibilidad de que la ciudadanía local pueda suscribir al régimen de Protección de la Vivienda (conocido como Bien de Familia) en forma gratuita y sin necesidad de movilizarse hasta La Plata.

El trámite se realiza con turno previo y en forma presencial en la sede del Centro de Atención al Vecino (CAV) ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 2863. Consultas: 0800 333 5268.

Estuvieron además, la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil y la coordinadora del NIDO Monte Chingolo, Lena Saavedra.

02-12-21

Artículos relacionados

Las últimas noticias