11.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024

Maratón de Buenos Aires 2023: se impuso un keniata y dos argentinos quedaron en el top 10

Buenos Aires corre. Y a lo grande: este domingo es la nueva edición del Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, con una cifra de participantes récord, de 12 mil corredores. Se trata de la 38ª edición en la que las calles de la ciudad y los lugares más emblemáticos y reconocidos, serán testigos.

La Maratón de Buenos Aires arrancó a las 7 horas del domingo desde la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en pleno corazón del Parque 3 de febrero.

El podio masculino, nuevamente, fue de Kenia: Cornelius Kiplagat fue el primero en llegar a la meta, con un tiempo de dos horas y ocho minutos. En segundo lugar se ubicó Paul Kipngetich Tanui, con dos horas y 9 minutos; y el tercer puesto fue paraRobert Kimutai Ngeno, con dos horas y 10 minutos.

El primer argentino en atravesar la línea de llegada fue David Rodríguez, quien quedó en el octavo puesto con dos horas y 17 minutos. En tanto, su compatriota Miguel Héctor Maza se ubicó en el noveno lugar, con dos horas y 18 minutos.

En tanto, el primer lugar del podio femenino fue para la keniata Rodah Kepkorir Tanui con un tiempo de dos horas y 24 minutos. Le siguió su compatriota Sharon Jemutai Cherop con dos horas, 24 minutos y 55 segundos, y en tercer lugar se ubicó la también keniata Pamela Jepkosgei Rotich, completando la carrera en dos horas y 27 minutos.

Tres mujeres argentinas quedaron en el top 10 de la maratón. María Luján Urrutia quedó en séptimo lugar, llegando en dos horas y 45 minutos; María del Carmen Argüello se ubicó octava con dos horas y 46 minutos; y Natasha Anahí Castaño quedó novena con dos horas y 49 minutos.

La clasificación oficial registró el tiempo efectivo, es decir, desde que el número en nuestra camiseta cruza la línea de salida hasta que se completó la carrera en el mismo punto.

Artículos relacionados

Las últimas noticias