27.8 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 7, 2022

Los socios de Independiente votan a su nuevo presidente

El conjunto de Avellaneda elige a un nuevo mandatario tras la salida de Hugo Moyano, luego de ocho años de gestión. Fabián Doman y Claudio Rudecindo representan a los dos sectores de la oposición que compiten contra el oficialista Javier Mazza.

El Club Atlético Independiente vive uno de los momentos trascendentales de los últimos años a nivel político. En medio de una crisis económica, la entidad realiza los comicios presidenciales que marcan la salida del poder de Hugo Moyano luego de ocho años de mandato. Tras la postergación de diez meses que sufrió el evento entre acusaciones cruzadas del oficialismo y la oposición, los más de 40 mil socios habilitados deberán elegir entre tres candidatos: Javier Mazza (Agrupación Independiente), Fabián Doman (Unidad Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente).

Los comicios que iban a llevarse a cabo el 19 de diciembre del 2021 finalmente quedaron en suspenso por decisión judicial hasta que en julio de este año se dio el visto bueno para que Unidad Independiente participe de los comicios. Días más tarde, Moyano –y su mano derecha Yoyo Maldonado– le anunciaron a sus compañeros del espacio oficialista que finalmente no iban a presentarse por una segunda reelección en medio de las intensas críticas de los hinchas.

Este domingo, entonces, Independiente elige a un nuevo presidente. Son 48.600 socios los habilitados que pueden presentarse en la sede social ubicada en la Avenida Bartolomé Mitre 470 de Avellaneda. Cada hincha que se acerque hasta el lugar, puede verificar previamente de manera online en el sitio oficial el número de mesa y el número de orden. Las 55 urnas están divididas en tres sectores: Gimnasio Bottaro, Gimnasio Carlos Radrizzani y el Salón de actos.

Las puertas del edificio abrieron a las 9 de la mañana y permanecerán así hasta las 18, aunque aquellos que estén dentro de la institución luego de ese horario podrán emitir su sufragio. Los socios deben llevar el carnet (último modelo o la anterior versión) y el DNI físico o el pasaporte. El comprobante de pago de la última cuota de socio no será necesario porque el sistema ya marcará automáticamente quiénes están al día. Aquellos que presente deudas, deben abonar en ese momento y la Junta Electoral les tiene que dar un certificado para ejercer su derecho como parte de la institución.

Artículos relacionados

Las últimas noticias