El agresor fue detenido tiempo después. Alegó que actuó en defensa de su esposa, puesto que consideró que iba a ser víctima de un robo. Sin embargo, la causa quedó caratulada como “homicidio simple”
Un hombre mató de una puñalada a un vendedor ambulante en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora. El sospechoso fue detenido horas después y declaró que actuó en “defensa” de su esposa por un supuesto robo.
El crimen ocurrió el viernes cerca de las 17:30 horas en la calle Maipú al 300, entre Belgrano y Pueyrredón, muy cerca del Teatro Maipú. Según se pudo reconstruir, la víctima se había acercado a una mujer para que le comprara alguno de sus productos.
En ese momento, el vendedor dialogó con ella, pero a los pocos segundos apareció su esposo, quien lo increpó porque creyó que le quería robar a su pareja. Ambos mantuvieron un cruce de palabras y, de repente, el marido de la señora tomó un cuchillo y lo apuñaló en el cuello. El agresor fue quien extrajo el arma del cuerpo del comerciante.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam, la víctima quedó tendida en el suelo en grave estado. En consecuencia, los vecinos y personas que transitaban por el lugar dieron aviso al 911.
De esta manera, los efectivos se hicieron presentes en el lugar, pero, al llegar, confirmaron que el hombre había fallecido como consecuencia de la brutal herida que le generó.
Los policía que llegaron a la escena del crimen detuvieron al hombre, quien quedó a disposición del fiscal Javier Gramajo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La causa quedó caratulada como “homicidio simple”, según la información del portal local Diario Conurbano.
Pese a que el hombre declaró haber creído que el joven atacaría a su mujer, la idea del robo estaría destacada. Sin embargo, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para corroborar su teoría y terminar de confirmar que no se trató de un homicidio en legítima defensa.
La víctima aún no logró ser identificada, por lo que los investigadores solicitan que algún familiar o allegado al joven se acerque a la comisaría para poder identificarlo, puesto que no contaba con documentación entre sus pertenencias.