El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, asumió hoy su cargo y manifestó que cree en “un Estado presente” para los más humildes, y pidió que lo ayuden a gestionar “un municipio solidario, inclusivo, amoroso, sustentable, sin violencia y con seguridad, donde se viva feliz y cada familia se pueda desarrollar”.
El flamante jefe comunal, que estuvo acompañado de su esposa, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y de su hija Sofía, sostuvo: “Creemos en un Estado presente, sobre todo para los más humildes, como aprendimos de Perón y de Evita y mi generación, de Néstor y de Cristina (Kirchner)”.
En su discurso, el jefe comunal manifestó: “Quiero pensar en el municipio como un puente entre las diversas comunidades de todos los barrios, en un municipio solidario, inclusivo, amoroso, sustentable, sin violencia, con seguridad, donde se viva feliz y cada familia se pueda desarrollar”.
Otermín fue secretario de Cultura de Lomas y durante su gestión impulsó la recuperación, puesta en valor y construcción de nuevos centros culturales, como el de Fiorito, bajo la premisa de democratizar el acceso a la cultura de la ciudadanía local.
Además, fue legislador bonaerense y presidió hasta hace pocos días la Cámara de Diputados provincial.