15.1 C
Buenos Aires
martes, junio 18, 2024

Llegó la lluvia a CABA y AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes una alerta amarilla por fuertes tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según informó el organismo, las lluvias estarán presentes durante toda la mañana y la tarde, con temperaturas mínimas de 24 grados y máximas de 30.

Las alarmas del SMN fueron encendidas alrededor de las 6 de la mañana, cuando el cielo se oscureció: en minutos se cargó de una densa nubosidad y durante unos instantes cayó un aguacero que cortó la racha de buen clima. Sin embargo, la lluvia ya se hizo sentir a través de la humedad, que ahora se ubica en un 75%.

De acuerdo al ente nacional, el AMBA se verá afectado “por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

“Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detallaron. El reporte climático de la jornada de hoy indica que las precipitaciones más potentes se harán sentir hasta la tarde, con lluvias aisladas durante el resto del día y vientos del sur rotando al este, con ráfagas de hasta 50 km/h.
s
Para mañana se espera un día parcialmente nublado con temperaturas entre 22º y 29º, mientras que para el domingo se prevé un cielo con nubosidad variable y una temperatura mínima de 21º y una máxima de 31º.

Artículos relacionados

Las últimas noticias