11.6 C
Buenos Aires
martes, agosto 9, 2022
spot_img

Las Leonas vencieron a Alemania y jugarán la final del Mundial de Hockey

La selección argentina igualó 2-2 en el tiempo reglamentario y se impuso en la definición final. El domingo irá ante Países Bajos por el título.

Arrancó torcida la historia para el combinado nacional porque antes del minuto de juego, las europeas ejercieron una buena presión, consiguieron córner corto y desde allí gritaron el 1 a 0 gracias al tiro de Zimmerman que se desvió en Hanna Granitzki. Sin embargo, sobre el final del primer cuarto Agustina Gorzelany estampó el empate y festejó su séptimo tanto en el torneo. Fue después de un córner corto que se desvió en Zimmerman y pasó entre las piernas de la arquera alemana.

En el segundo cuarto a la Argentina le costó encontrar situaciones de peligro y sufrió demasiado atrás. Belén Succi, la gran heorina ante Inglaterra, tuvo que volver a aparecer para salvar a Las Leonas con sus tapadas y sus achiques. Pero, una avivada de Sofía Toccalino fue clave para poner en ventaja al equipo al jugar rápido un tiro libre y ante la distracción de las germanas pudo desbordar por derecha para buscar a Agustina Albertario, quien no falló y marcó el 2-1.

El segundo gol de Alemania llegó casi sobre el cierre del tercer cuarto luego de una buena jugada colectiva que las defensoras argentinas no pudieron cortar. Succi volvió a aparecer con una gran tapada, pero Charlotte Stanpenhorst capturó el rebote, dominó y no perdonó. 2-2.

En el último cuarto Las Leonas buscaron con todo la victoria, con una presión asfixiante y tuvieron cuatro córners cortos. Sin embargo, la falta de precisión y las intervenciones de la arquera germana privaron a las jugadoras de alzarse con la victoria.

De esta forma, el pase a la final se definió en los penales australianos.

Artículos relacionados

Las últimas noticias