La jornada se llevó a cabo en la sede de la colonia de verano que funciona en el Parque Domínico y participaron chicos de entre 8 y 12 años, junto a los profesores que los acompañan habitualmente en dicha sede y el equipo de AySA que se sumó para esta ocasión.
A través de una jornada de juegos y recreación se busca crear consciencia entre los niños sobre el valor del agua y del medioambiente, además de informar acerca de la responsabilidad que tenemos todos y todas en su cuidado.
A lo largo del día se realizaron diferentes postas que juegos a través de las cuales se busca compartir valores que contribuyan a la utilización racional y la protección de los recursos naturales.
Entre las temáticas que desarrollaron estos juegos estuvieron los buenos y malos hábitos cotidianos sobre el uso del agua; la contaminación y las recomendaciones prácticas y consejos didácticos para el uso adecuado del recurso y la preservación del entorno.
Cabe recordar que la Colonia de Verano de Avellaneda se lleva adelante en 11 sedes repartidas a lo largo de toda la ciudad, en natatorios y polideportivos municipales, durante los meses de enero y febrero.