11.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024

Lanús: Un vecino de Escalada mató a un chico de 17 años al defenderse de un intento de robo en la puerta de su casa

Un vecino de 56 años de la localidad de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, mató de un disparo por la espalda a un adolescente de 17 años que habría intentado robarle junto a dos cómplices. Todo sucedió cuando se encontraba en la vereda de su casa, acompañado de una mujer.

El intento de robo ocurrió este domingo por la noche en la esquina de Cordero y José Ingenieros, en la zona Sur del Conurbano, según precisó Diario Conurbano.

Fuentes del caso dijeron que la pareja fue sorprendida por los tres presuntos ladrones y, en ese momento, la víctima del asalto, identificado como L.A.D., extrajo una pistola Bersa calibre .40 y comenzó a dispararles. Los delincuentes respondieron a los tiros y lo hirieron en una pierna y en una mano.

En la balacera, uno de los sospechosos recibió un tiro en la espalda y quedó tendido sobre la calle Cordero, mientras que sus dos cómplices huyeron y aún no fueron hallados.

Tras el tiroteo, un llamado al 911, alertó a la Policía Bonaerense. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a S.A.S.O., herido de bala. En la escena, que fue preservada para las pericias, los efectivos incautaron la pistola Bersa del vecino y otra calibre 9 milímetros, que sería de los delincuentes, detallaron las fuentes a este medio.

S.A.S.O. fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde murió minutos después. Aunque circuló una versión que señalaba la participación de una viuda negra en el episodio, los investigadores lo descartaron, por el momento.

La causa se investiga como homicidio y robo en tentativa y quedó en manos el fiscal Martín Rodríguez, titular de la UFI N° 6 de Lanús. Asimismo, la fiscalía del fuero de responsabilidad Juvenil N°5 de Lomas de Zamora solo tomó intervención para la autopsia, precisaron los informantes.

 

Artículos relacionados

Las últimas noticias