23.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023

Lanús: taller sobre bullying y prácticas discriminatorias en escuelas

La Secretaría de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos, a través de la Dirección de Cultos y RRII del municipio brindó una serie de Talleres sobre Bullying y prácticas discriminatorias en ámbitos escolares.

El acoso escolar o bullying es un fenómeno común en los entornos escolares, afecta por igual a niñas, niños y adolescentes sin distinción de edad, etnia o nivel socioeconómico.

“Hemos ofrecido estos talleres a las autoridades de los colegios y escuelas tanto confesionales como laicas de nuestro distrito y tuvimos una amplia repercusión. Ello habla de la preocupación por esta problemática.” Expresó Norma Lozano, directora de Cultos y RRII.

Si hablamos de violencia física, psicológica o ambas, el acoso escolar tiene un impacto significativo de corto, mediano y largo plazo en la vida de niños y adolescentes. El taller está orientado a sensibilizar a los participantes en inclusión, diversidad cultural y uso responsable de internet en materia de discriminación y está destinado a alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Los talleres son dictados por Verónica Constantino capacitadora de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas – DAIA.

DAIA trabaja contra la discriminación de cualquier grupo vulnerable, pone la mirada en quien es víctima de un acto discriminatorio, pero sobre todo en el victimario que está dispuesto a señalar a prejuzgar, y a perseguir a una persona o a un grupo de personas.

“Nos sorprende gratamente el nivel de participación de los grupos con los que hemos trabajado, las respuestas, pero sobre todo las preguntas que recibimos de los alumnos son señales de que estamos haciendo docencia sobre esta temática. Se trata de una tarea difícil pero necesaria.” Señaló la funcionaria.

Artículos relacionados

Las últimas noticias