14.2 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022
spot_img

Lanús: se celebró el Día del Catequista en el municipio

La Capilla de San Maximiliano Kolbe de Monte Chingolo fue el lugar elegido para celebrar junto a los catequistas de las distintas parroquias de Lanús. Cada uno de los participantes se llevó un ejemplar del libro "Los niños leen la Biblia", donadas por el Pater Ioannis Argyris de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla que forma parte de la comunidad lanusense.

“Es un orgullo contar que en nuestra ciudad superamos el diálogo interreligioso con acciones concretas de acción ecuménica e interreligiosa. En varias ocasiones la Iglesia ortodoxa ha donado estas hermosas Biblias para acompañar la tarea de los catequistas y a los niños de nuestras parroquias, capillas y oratorios.”, expresó Norma Lozano, directora de Cultos y RRII.

El diálogo y acción ecuménica es una especial recomendación del intendente Néstor Grindetti y se lleva adelante mediante la Dirección de Cultos y RRII, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gobierno. El Padre Marcelo Luna, de la Parroquia Nuestra Sra. de Fátima, a cargo de la Capilla, bendijo el encuentro y a todos y cada uno de los asistentes.

Participaron catequistas de las parroquias Santa Inés, San Luis Orione, San Juan María Vianney, Cristo Salvador, Santo Cristo de Villa Obrera, Gruta de Lourdes, San José de Pompeo, Mater Admirabilis, San Jorge y Capilla Espíritu Santo de Lanús Este, Parroquia Ntra. Sra. de Fátima de Valentín Alsina, Ntra. Sra. de la Merced y San Miguel Arcángel de Villa Diamante.

Además, las Capillas Ntra. Sra. de Itatí, San Maximiliano Kolbe, Ntra. Sra. de Luján, Capilla Espíritu Santo de Lanús Este, Capilla Santa Rita, del Oratorio Ntra. Sra. de Fátima de Monte Chingolo y del Complejo Educativo Ntra. Sra. de los Remedios. Además, se sumaron la Comunidad Educativa José Manuel Estrada, Parroquia San Judas Tadeo, el Colegio Santa Teresa de Lanús Oeste, la parroquia del Colegio Primario Santa Faz de Villa Industriales y Florencia Gómez miembro de la Junta Diocesana Avellaneda-Lanús.

Artículos relacionados

Las últimas noticias