11.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024

Lanús recibió de Provincia 50 computadoras para fortalecer las salas y centros de salud municipales

Lanús Gobierno recibió del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 50 computadoras para fortalecer las unidades sanitarias y centros de salud municipales. El encuentro, que contó con la presencia del intendente, Julián Álvarez, y del ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, se desarrolló en el Centro de Medicina Preventiva, Dr. Floreal Ferrara situado en Sitio de Montevideo 1862, Lanús Este.

En ese marco se firmó un convenio para garantizar el acceso a la  historia de salud integrada (HSI) de cada paciente. Mediante este sistema electrónico, la red sanitaria local optimizará su nivel atención primario y fortalecerá el derecho de las personas a contar con información dinámica y actualizada, entre otros beneficios.

A su vez, se suscribió otro acuerdo destinado a la formación de profesionales mediante el sistema de residencias. De esta forma, las y los médicos trabajarán en forma rotativa en los diferentes establecimientos de salud municipales.

“Estas medidas permitirán mejorar el sistema de salud de la ciudad y la asistencia sanitaria hacia los vecinos y vecinas del distrito”, señaló el jefe comunal.

Artículos relacionados

Las últimas noticias