Lanús: operativo «solidario» para personas en situación de calle

El jefe de gabinete de Lanús, Diego Kravetz, supervisó el trabajo del equipo de Desarrollo Social a cargo de preparar las viandas de comida que se entregan de lunes a viernes en distintos puntos del municipio a aquellas personas que se encuentran en situación de calle.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil, Kravetz participó de la organización del operativo que en esta ocasión, dada la ola de frío polar, también incluyó la entrega de mantas de polar y abrigos.

Si bien, en sus comienzos a mediados del 2016 este programa se llamó OPERATIVO FRÍO porque se entregaba en la época de invierno, la iniciativa continuó y se realiza durante todo el año.

Hoy son 35 los puntos de entrega en todo Lanús, coordinados y relevados por la dirección de Asistencia Crítica. 

El trabajo de todo el equipo no concluye con acercar a quienes no tienen un lugar donde dormir un plato de comida, también se intenta establecer contacto con las familias, o saber si cuentan con algún otro tipo de asistencia para lograr su reinserción social. 

Además del operativo diario, los miércoles de 8 a 12 hs. se les brinda la posibilidad de bañarse en las instalaciones del Ministerio de Dios. Desde el municipio se les entregan toallones y productos para la higiene personal. 

En su mayoría, quienes se encuentran en esta situación son hombres entre los 30 y los 70 años.

Los “puntos de entrega” son aquellos espacios de la vía pública en los que una o varias  personas pasan la noche. Para ello, existe además de los equipos de relevamiento, una línea telefónica a la cual puede llamar cualquier vecino que vea a alguien en estas condiciones para que se le pueda asistir.

Por eso, si ves a alguien que esté pasando por esa situación podés comunicarte al 4357-5177.

(Vista 7 veces, 1 vistas hoy)

La Noticia Sur

IMPORTANTE !!! info@lanoticiasur.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, info@lanoticiasur.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

More Posts

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.