24.6 C
Buenos Aires
viernes, enero 27, 2023

Lanús: nuevo taller de embarazo y crianza en Monte Chingolo

Este encuentro, de forma gratuita, se realizará para brindar un espacio de contención e información durante la gestación y los primeros años de vida de los bebés.

La Secretaría de Salud del Municipio brindará el próximo Taller de Embarazo y Crianza el jueves 29 de enero de 11 a 13 hs, en la Unidad Sanitaria San Martín (Corvalán 2107, Monte Chingolo), y en el marco de las medidas implementadas para mejorar la calidad de vida de las vecinas de la comuna.

Entre los principales ejes de esta actividad, que apunta a brindar un espacio de contención e información, figuran el marco legal del parto respetado, el trabajo sobre los cambios físicos y emocionales, el contacto precoz con el recién nacido y el período de lactancia.

También, se suministra atención médica integral destinada a reducir el número de eventos obstétricos adversos tales como, posibles hechos de violencia de género, como así también, se conversa sobre salud sexual y métodos anticonceptivos con el fin de prevenir embarazos no deseados.

La importancia del desarrollo de hábitos saludables y la práctica de técnicas de relajación para contrarrestar las molestias asociadas a esa etapa de la vida de las mujeres son otros de los aspectos abordados durante las jornadas.

Para obtener más información de las fechas y lugares a realizarse, ingresá a www.lanus.gob.ar/embarazoycrianza

Artículos relacionados

Las últimas noticias