12.8 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022
spot_img

Lanús: nuevo taller de automanejo de diabetes en Valentín Alsina

Se hará mañana, viernes 12 de agosto, en el CAPS ubicado en esa localidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En el marco de los operativos que se efectúan en forma quincenal, el equipo interdisciplinario del área de Salud del Municipio desarrollará un Taller de Automanejo de Diabetes en el Centro de Atención Primaria situado en Curapaligüe y acceso a la estación de Valentín Alsina.

La jornada -que se desarrollará el 12 de agosto de 9 a 11 horas- busca optimizar los controles de glucemia realizados por la Secretaría, como así también, promueve la adhesión al tratamiento contra esa enfermedad.

Entre las principales temáticas que se abordan en el mismo, figuran la incorporación de una alimentación saludable, la toma de conciencia acerca del cuidado de los pies, la importancia del tratamiento farmacológico, el cumplimiento de los controles de rutina y el seguimiento de ciertas pautas para la correcta colocación de la insulina.

Además, el equipo de profesionales del área (diabetóloga, nutricionista, psicóloga y asistente social) tiene como misión la formación de una red de contención que facilite la integración social y refuerce los lazos entre la comunidad.

El abordaje integral de la Salud se completa con el otorgamiento de turnos para el resto de las especialidades médicas que requieran los asistentes.

Artículos relacionados

Las últimas noticias