15.2 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022
spot_img

Lanús: nuevo curso de introducción a la programación

Esta capacitación que comienza el martes 29, se dictará de manera virtual y está destinada a todos los vecinos y vecinas de Lanús. Las vacantes son limitadas.

En el marco de las medidas implementadas para reducir la brecha digital, el Municipio y la Organización Mumuki dictarán el curso Introducción a la Programación con el objetivo de que la ciudadanía incorpore conocimientos básicos y desarrolle el pensamiento computacional.

La cursada tiene una duración de 2 meses y comienza el 29 de marzo. Al finalizar, se tomará un examen que, de ser aprobado, posibilitará la continuación de la formación a través de los cursos del Programa Codo a Codo que desarrolla el Gobierno de la Ciudad.

Los requisitos para acceder a esta propuesta gratuita son los siguientes: tener 18 años de edad, secundario completo, vivir en Lanús, contar con internet y PC en el hogar. No hace falta contar con conocimientos previos.

Entre otros objetivos, Mumuki apunta a democratizar la educación en informática, enseñar pensamiento computacional, incentivar las vocaciones tecnológicas y lograr una efectiva inclusión digital. Inscripción: https://forms.gle/FMUMVVA3W9oiz9Ci7

Artículos relacionados

Las últimas noticias