12 C
Buenos Aires
martes, agosto 9, 2022
spot_img

Lanús no pudo en su visita a Godoy Cruz

El Tomba superó 2-1 al Granate en Mendoza y se sumó al lote de punta. Gracias a su quinta victoria en marco de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el equipo bodeguero es uno de los cuatro líderes, pero quedó arriba de todos por mejor diferencia de gol. Fue el segundo triunfo consecutivo y en cinco días entre el Tomba y el Granate.

Lanús abrió el marcador casi desde el vestuario a los 5 minutos por medio de un tanto de penal de José Sand. Pero el Tomba no se quedó atrás y consiguió la igualdad a los 18 minutos con el tanto de su delantero, Salomón Rodríguez.

En el complemento el equipo mendocino lo dio vuelta con el gol de Martín Ojeda a los 62 minutos. Ese tanto decoró el resultado y dejó a los cuyanos en la cima de la tabla.

En la Liga Profesional, Godoy Cruz (16 puntos), además, se escapó de la zona de descenso y este domingo se alejó a seis unidades de Aldosivi de Mar del Plata, el último en irse a la Primera Nacional actualmente.

Fue la segunda victoria al hilo del Godoy Cruz ante Lanús, ya que en la semana estos equipos se cruzaron por la Copa Argentina y en dicho encuentro, el Tomba, con suplentes, eliminó al Grana el miércoles pasado con un contundente 3 a 1.

En tanto que en la próxima fecha, el miércoles Lanús recibirá a Vélez y Godoy Cruz visitará a Huracán, ambos cotejos que arrancarán a las 21 horas y cerrarán la actividad en esa jornada.

Formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Ábrego, Ezequiel Bullaude y Tadeo Allende; Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Franco Ortellado; Leonel Di Plácido, Julián Aude; Maximiliano González, Raúl Loaiza; Facundo Pérez; José Sand y Lucas Varaldo. DT: Rodrigo Acosta.

Fuente: (La Noticia Sur)

Artículos relacionados

Las últimas noticias