13.1 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 24, 2023

Más de 100 vecinos participaron del curso de autoprotección en el Municipio de Lanús

Se trata de una serie de capacitaciones gratuitas que promueven la incorporación de herramientas para actuar con asertividad frente a diversas situaciones de emergencias dentro del hogar y la comunidad.

Con un alto nivel de asistencia, el Municipio realizó una Jornada de Autoprotección en el centro médico Bioimágenes (Av. Hipólito Yrigoyen 3502) en el marco del plan estratégico de la Coordinación de Formación y Desarrollo de Programas Educativos del área de Defensa Civil.

Los contenidos que se explicaron durante la clase giraron en torno a los siguientes ejes temáticos: Desobstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño y RCP en lactantes, Masajes cardíacos en adultos y pediátricos y utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Esta propuesta, también incluye cursos diseñados en base las necesidades que emergen en las distintas estaciones del año. Los mismos tratan sobre Prevención de la Ola de Calor (verano), Tratamiento General de Heridas y Quemaduras (otoño), Prevención de Intoxicaciones por Monóxido de Carbono y Uso de Matafuegos (invierno) y Alergias y Prevención de Enfermedades Respiratorias (primavera).

Además, mediante este programa se incorporan grupos de voluntarios espontáneos y especializados. Éstos últimos están altamente calificados para trabajar como socorristas o rescatistas y colaboran activamente con el Municipio en situaciones de catástrofe.

Los interesados en efectuar esta capacitación gratuita que cuenta con certificado de asistencia pueden inscribirse en https://www.lanus.gob.ar/jornadasautoproteccion

Agenda de junio (El horario es de 16.30 a 18).

14/6 – Bioimágenes – (Av. H. Yrigoyen 3502, Lanús Oeste).

16/6 – Iglesia Evangélica Vida – (Marco Avellaneda 3085, Remedios de Escalada Oeste).

30/6 – Natatorio Splash – (Darragueira 468, Valentín Alsina).

Artículos relacionados

Las últimas noticias