22 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024

Lanús: los vecinos ya pueden realizar 18 nuevos trámites online

La medida responde a un proceso paulatino de digitalización que abarca al 100 por ciento de los servicios.

El Municipio habilitó la gestión virtual 18 trámites con el objetivo de mejorar la calidad de la atención mediante esta opción que permite a los vecinos acceder a diferentes servicios desde la comodidad de sus hogares.

Se trata de un proceso de digitalización que, en el mediano y largo plazo, alcanzará al 100 por ciento de las áreas lo cual, evitará filas y un significativo ahorro de tiempo y gastos de papelería.

Entre las opciones que ya están disponibles en la web oficial, figuran el acceso a la boleta electrónica del TSG, la solicitud de rectificación de pago de la misma y la exención de pago por situación de pobreza, discapacidad, ser ex combatiente de Malvinas, jubilado o pensionado. El beneficio alcanza también a las entidades de culto o de bien público, a bomberos voluntarios y monumentos históricos.

Asimismo, pueden gestionarse reclamos ante Defensa del Consumidor y solicitar las exenciones del Impuesto Automotor y de Motos por discapacidad, como así también, se habilitaron las devoluciones por pago erróneo y las rectificaciones por pago duplicado de ambos tributos.

Los vecinos que no estén acostumbrados a manejarse de manera online tienen la opción de llamar al 4229-2502 de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 para recibir orientación durante el proceso. Los links de cada servicio están en www.lanus.gob.ar/LanusDigital

Artículos relacionados

Las últimas noticias