29.1 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023

Lanús: llega un nuevo taller de embarazo y crianza a la Unidad Sanitaria del Oeste

Estos encuentros gratuitos se efectúan en los centros de salud de la comuna para que las mujeres transiten los períodos de gestación y lactancia en óptimas condiciones.

La Secretaría de Salud del Municipio hará el próximo Taller de Embarazo y Crianza el miércoles 30 de 11 a 13 horas en la Unidad Sanitaria Lanús Oeste (Av. 25 de Mayo 707) en el marco de las medidas implementadas para mejorar la calidad de vida de las vecinas de la comuna.

Entre los principales ejes de esta actividad que apunta a brindar un espacio de contención e información, figuran el trabajo sobre los cambios físicos y emocionales, el marco legal del parto respetado, el contacto precoz con el recién nacido y el período de lactancia.

Además, se suministra atención médica integral destinada a reducir el número de eventos obstétricos adversos tales como, posibles hechos de violencia de género, como así también, se conversa sobre salud sexual y métodos anticonceptivos con el fin de prevenir embarazos no deseados.

La importancia del desarrollo de hábitos saludables y la práctica de técnicas de relajación para contrarrestar las molestias asociadas a esa etapa de la vida de las mujeres son otros de los aspectos abordados durante las jornadas.

A continuación, se detallan las próximas fechas y lugares:

5/12: Unidad Sanitaria Natiello (Martinto 1198) Horario: 10 a 12
7/12: CAPS Barrio Los Ceibos (Centenario Uruguayo 2898) Horario: 12 a 14.
26/12: CAPS 26 de Abril (Gral. Pinto 5100) Horario: 10 a 12
30/12: CAPS Giardino (Molinedo 3114). Horario: 10 a 12

Información: www.lanus.gob.ar/embarazoycrianza

Artículos relacionados

Las últimas noticias