17.5 C
Buenos Aires
miércoles, abril 17, 2024

Lanús: Kravetz recorrió el centro comercial y las plazas de Alsina

El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz recorrió hoy las calles del centro comercial de Valentín Alsina, donde dialogó con vecinos y comerciantes. También supervisó los trabajos en ejecución de las plazas Constitución y 1 de Mayo.

Durante la jornada, Kravetz caminó por la avenida Presidente Perón y allí, conversó con comerciantes del sector sobre el trabajo en los distintos rubros y sus necesidades.

“El centro de Valentín Alsina es uno de los más consolidados de nuestro distrito. Para nosotros es fundamental el desarrollo productivo y el crecimiento de las zonas comerciales, es por eso que seguimos trabajando para mejorar la infraestructura de toda la localidad”, señaló Kravetz, quien estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil.

Luego, el jefe de Gabinete local se acercó a las obras que se llevan adelante en las plazas Constitución (Presidente Perón al 3000) y 1 de Mayo (Perón y Oliden). Ambos espacios están siendo refaccionados a través del programa Plazas 23 dependiente de la Secretaría de Proyectos Estratégicos a cargo de Tamara Paladino, mediante el cual el Municipio trabaja en la puesta en valor de distintos espacios verdes del distrito.

Los trabajos comenzaron hace algunos meses e incluyen la ampliación de veredas y esquinas, nuevos solados, espacios de descanso, remodelación del área de juegos y sectores con equipamiento para realizar ejercicios.

Asimismo, se sumarán actividades inclusivas para personas que no pueden expresarse a través del habla. Esto se realizará a través de pictogramas en las zonas de juego. Se trata de un apoyo visual que facilita la comunicación para chicos con trastorno del espectro autista (TEA), personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y personas con hipoacusia o pérdida total de la audición.

Los espacios también estarán acondicionados con pisos de goma antigolpes, y cubos lúdicos que permiten formar palabras, escalar y deslizarse por los toboganes.

Artículos relacionados

Las últimas noticias