Se desarrolló en la Escuela de Policía Local de Gerli Este y contó con la instrucción de jueces, fiscales y personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Es el primer curso que se lleva a cabo en la Escuela de Policía de Lanús y consistió en actualizar técnicas de intervención y procedimientos policiales. El fin de este tipo de capacitaciones es el de jerarquizar la policía, trabajando de forma eficiente y eficaz en la atención de urgencias.
“Este tipo de capacitaciones nos sirve para que quienes nos cuidan estén más preparados a la hora de enfrentar momentos difíciles en los distintos barrios de Lanús.”, expresó Kravetz, y continuó: “Es muy importante el trabajo en conjunto con el Ministerio (de Seguridad de la Provincia) ya que de esta forma podemos perfeccionar el accionar policial.”
El curso de profesionalización se realizó durante 3 lunes consecutivos, comenzando el 31 de octubre y finalizando el 14 de noviembre. Al mismo asistieron 22 efectivos de la fuerza.
Junto a Diego Kravetz, jefe de Gabinete y responsable de seguridad local, estuvo el subsecretario de Desarrollo y Formación Profesional del Ministerio de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, fiscales y jueces del distrito.