El intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, participó esta mañana de un evento que se realizó junto a chicos y docentes del distrito en el marco del Día del Camino y de la Educación Vial.
La actividad se llevó adelante en el punto cultural MACU, ubicado en avenida 25 de Mayo 131 (Lanús Oeste) y tuvo como protagonistas a más de 400 alumnos de jardines de infantes del distrito, que con ayuda de sus docentes expusieron lo que aprendieron durante el año sobre las señales de tránsito, el funcionamiento del semáforo y la importancia de respetar las normas viales.
“Fue una alegría compartir este día con los chicos, sus papás y las maestras. Quiero agradecer a la comunidad educativa que es un pilar fundamental en la vida y el desarrollo de las infancias”, señaló Kravetz, luego de dialogar con las docentes sobre el material con el que trabajaron en las aulas.
Asimismo, durante la jornada profesionales del equipo municipal dieron charlas de concientización y realizaron actividades lúdicas para los chicos.
En 2021 el Honorable Consejo Deliberante de Lanús sancionó una ordenanza que dispuso que el 5 de octubre se celebrara el Día del Camino y de la Educación Vial. El objetivo de esta iniciativa fue el de generar mayor consciencia en la ciudadanía sobre las normas y reglas de convivencia en el tránsito, los riesgos asociados a comportamientos irresponsables al volante y las consecuencias de los siniestros de tráfico. De esta forma, el Municipio busca formar conductores, pasajeros y peatones responsables.
En el encuentro también estuvo presente la asociación Nuestros Angeles, que pertenece a familiares de víctimas de siniestros viales, el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala, la subsecretaria de Educación, Yamila Monteleone, la directora general de Escuelas, Nora Carballa y la directora de Seguridad Vial, Paola Fagundez.