7.3 C
Buenos Aires
domingo, mayo 19, 2024

Lanús: Grindetti y Kravetz supervisaron el avance de las obras en plazas del distrito

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti y el candidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, recorrieron las diferentes obras que se están realizando en las plazas de las distintas localidades de Lanús.

La jornada comenzó en la plaza Ricardo Rojas, ubicada en la calle Bustamante y Damonte, en Gerli Oeste y siguió por las plazas Martín Güemes (Villa Obrera), en Eva Perón y Villa de Luján, Lanús Este. Allí, controlaron los trabajos que se están llevando adelante en el marco del programa Plazas 23, a través del cual el Municipio busca renovar los espacios públicos del distrito.

El recorrido siguió por la plaza Sarmiento, en 9 de Julio y Guidi, en Lanús Este y culminó en el parque Eva Perón (el Velódromo Municipal), ubicado en la calle Córdoba y Purita (Remedios de Escalada Este).

“Invertimos más de 1.300 millones de pesos en un total de 23 plazas que estarán equipadas con juegos modernos y seguros para que los vecinos puedan disfrutar. Estamos muy contentos con el resultado y con el equipo que lidera Diego Kravetz porque continuará desarrollando los proyectos que comenzamos al inicio de la gestión”, manifestó Grindetti.

Por su parte, Kravetz destacó la importancia de las obras tras resaltar la escasa cantidad de espacios verdes que tiene Lanús: “La prioridad de Néstor fue que las plazas estén lo más lindas posible. En ese sentido, hoy se están parquizando y acondicionando de manera integral con el fin de convertirlas en un lugar de encuentro para las familias”.

En estos espacios, la comuna está trabajando en la construcción de nuevas veredas y senderos, accesos adecuados para personas con discapacidad y sectores de descanso con nuevo mobiliario urbano. A su vez, los equipos se encuentran remodelando las zonas de juegos con nuevos elementos y actividades inclusivas para personas que tienen dificultad para expresarse mediante el habla. Para eso, se sumarán pictogramas que ayuden a mejorar la comunicación.

Otras plazas que están siendo intervenidas por este programa son: Leandro N. Alem, ubicada en Condarco, Arias, Purita y Corvalán (Monte Chingolo), Dorrego, en la Cruz y Cavour (Remedios de Escalada) y Juan Manuel de Rosas, en Moreno esquina Dean Funes (Villa Caraza).

Por otra parte, se iniciarán trabajos de puesta en valor y remodelación en las plazas: Dr. Harris, en Pringles, Lacarra y Vélez Sarsfield (Lanús Oeste); Yerbal, en Yerbal y Ucrania (Villa Caraza), y San Cayetano, en las calles Osorio y Aristóbulo del Valle, Porchia y Grecia (Lanús Oeste).

Artículos relacionados

Las últimas noticias