Lanús Gobierno continúa realizando trabajos de fumigación, limpieza y cortes de pasto en los barrios populares y espacios públicos del distrito para prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti y así evitar el contagio de dengue y otras enfermedades.
Durante estos operativos se ejecutaron tareas de desmalezado de terrenos baldíos, paradas de colectivos, casas abandonadas y cordones. Poniendo en marcha acciones como estas y buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, este año el Municipio adquirió hidrogruas, bateas, compactadores, móviles para fortalecer la supervisión, maquinarias manuales, motopulverizadoras y máquinas ULV que utilizan derribantes y larvicida inhibidores de crecimiento de insectos.
La llegada de las altas temperaturas en verano hace que cada vecino y vecina del deba estar alerta frente a los recaudos necesarios que hay que tener para cuidarse de la transmisión de dengue, zika y chikungunya.
Estos virus que los contagia el mosquito Aedes Aegypti, pueden presentar diferentes síntomas y por eso Lanús Gobierno explica en qué momento es necesario acercarse a un centro de salud, siempre y cuando padezcas algunas de las siguientes afecciones.
- Erupción en la piel.
- Sangrado por la nariz y encías.
- Dolor de cabeza (particularmente detrás de los ojos), muscular y en las articulaciones.
- Fiebre mayor a 38 grados de 2 a 7 días de duración.
- Náuseas y/o vómitos.
Además de realizar las fumigaciones correspondientes en la ciudad, hay que tener en cuenta los diferentes consejos para prevenir la aparición del mosquito y el contagio:
- Lavá bebederos, rejillas, canaletas, y porta macetas con agua y cepillo.
- Girá objetos que no se usan y puedan acumular agua.
- Tapá tanques, tachos y depósitos de agua.
- Tirá todos los recipientes que puedan juntar agua.
Tené en cuenta que también es importante que prevengas la picadura del mosquito mediante las siguientes recomendaciones:
- Utilizar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
- Usá ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
- Proteger cuna y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
- Emplear repelentes ambientales como tabletas y espirales.