23.5 C
Buenos Aires
sábado, diciembre 10, 2022

Lanús: el municipio hará nuevas jornadas gratuitas de RCP en octubre y noviembre

Se trata de charlas prácticas de autoprotección que se realizarán todos los viernes en diferentes puntos del distrito. La primera será hoy, 14 de octubre, y hay que anotarse vía web.

El área de Defensa Civil local brindará nuevas capacitaciones de RCP con el objetivo de que la ciudadanía aprenda a realizar maniobras básicas de primeros auxilios y, de esa manera, esté preparada para responder con efectividad ante casos de emergencia médica.

La campaña “Vos Podés Salvar Vidas” consiste en la realización de charlas abiertas a la comunidad en las cuales, los participantes también practican la maniobra de Heimlich y la correcta utilización del desfibrilador (DEA) con la instrucción de personal idóneo.

Estos encuentros se desarrollarán todos los viernes a las 16 hs. en diferentes plazas, clubes, sociedades de fomento o iglesias del distrito. Los mismos contarán con certificado de asistencia y no se suspenden por lluvia.

El primero se dictará el 14 en el Anfiteatro San Francisco de Asís (San Francisco de Asís 1721, Valentín Alsina). Para inscribirse hay que ingresar a www.lanus.gob.ar/jornadasrcp

Cronograma de octubre:

14/10 – 16 hs.: Anfiteatro San Francisco de Asís (San Francisco de Asís 1721, Valentín Alsina).
21/10 – 16 hs: Club Estrella de Caraza (1º de Mayo 4400, Lanús Oeste).
28/10 – 16 hs: Radio Club “QRV LANÚS” (Sayos 2510, Valentín Alsina).

Artículos relacionados

Las últimas noticias