20.5 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 1, 2022

Lanús: el municipio continúa con la instalación de semáforos

Esta semana se conectaron dos nuevos cruces semafóricos en Lanús Oeste y Villa Diamante, llegando a un total de 272 en todo el distrito.

Con el objetivo de continuar mejorando de manera progresiva el tránsito en las calles del municipio, el Jefe de Gabinete Diego Kravetz participó de la instalación de dos nuevos cruces semafóricos ubicados en las intersecciones de las calles 25 de Mayo y Noya y 25 de Mayo e Itapirú.

La subsecretaría de Movilidad Sustentable local lleva instalados 272 semáforos y se planea sumar 5 más antes de fin de año. Cabe destacar que al inicio de la gestión de Néstor Grindetti, el distrito contaba con 142 cruces. En cuanto a los semáforos sonoros, se realizó la inauguración de 5 y se harán más en lo que queda del 2022.

Además de la instalación de los nuevos semáforos, continúa la colocación de reductores de velocidad que tienen como función apaciguar la velocidad de los vehículos en calles con menor cantidad de tránsito. A su vez, se están construyendo en distintos barrios, atenuadores o pacificadores los cuales buscan reducir la velocidad en calles barriales de alto tránsito.

Artículos relacionados

Las últimas noticias