8.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

Lanús: Detienen a un joven de 14 años por el asesinato de Morena

El adolescente habría confesado ser uno de los delincuentes que iba en la moto, aseguraron fuentes municipales. El otro sospechoso ya fue identificado

M.A, un menor de 14 años, fue detenido este miércoles a las 13 acusado de ser uno de los delincuentes que mataron a Morena Domínguez, de 11 años, hoy por la mañana tras asaltarla en la Escuela N°60 en Villa Giardino, Lanús Oeste.

Fuentes de la Municipalidad de Lanús informaron que el joven habría confesado ser una de las dos personas que iba a bordo de la moto desde donde atacaron a Morena. “El otro motochorro está identificado y es intensamente buscado”, informaron las mismas fuentes.

La fiscal Silvia Bussano, de la UFI N°7 de la jurisdicción, a cargo de esclarecer el caso, se hizo presente en el lugar del hecho para impartir directivas. La edad del imputado implica que será derivado a una UFI de responsabilidad juvenil. Al tener menos de 16 años, es automáticamente inimputable, sin embargo, el juzgado de Garantías correspondiente podría decidir que permanezca en un instituto de menores.

Por lo pronto, se encuentra detenido en la Comisaría 5° de Lanús, donde llegó Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. Mientras ingresaba, varios vecinos llegaron para insultarlo: “Pedazo de gato”, le gritaron.

Diego Kravetz, secretario de Seguridad, se reunió con el padre de la víctima tras el hecho.

 

Artículos relacionados

Las últimas noticias