19.4 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024

Lanús: Detienen a 2 personas tras una persecución y tiroteo en Escalada

Un llamado al 911 adviertió sobre el robo de un Gol Trend de color blanco en Carlos Gardel al 800.

Al arribo de los efectivos al lugar, la víctima refiere que fue interceptado por una camioneta Amarok negra de la cual descienden dos masculinos y, a punta de pistola, le exigen que les entregue el auto.

Con la descripción aportada, el Centro de Monitoreo de Lanús realizó el rastreo a través de las cámaras y en las arterias de las calles Ruiz de Ocaña y Colon visualizan una Amarok negra y un Gol Trend blanco los cuales al notar la presencia del móvil policial se dan a la fuga, separando sus caminos.

Al seguir en persecución del vehículo negro, durante aproximadamente 6 cuadras, este colisiona con un Peugeot 208 en las calles Timoteo y Magallanes, Remedios de Escalada, motivo por el cual 2 masculinos descienden de la camioneta dándose a la fuga a pie efectuando varios disparos de arma de fuego hacia los efectivos.

Se logra la aprehensión de uno de los masculinos el cual es identificado como GUSTAVO. A (22), mientras que el segundo delincuente, que portaba el arma de fuego, se da a la fuga y es interceptado en las arterias Magallanes y Bedoya en donde fue reducido y aprehendido a pocos metros.

Finalmente es identificado como Rodrigo G. (21). Durante la requisa se sustrajo de sus pertenencias un chaleco antibalas sin numeración y un arma de fuego marca Bersa modelo Thunder calibre 9mm apta para el disparo, la cual poseía en su almacén un cargador con 12 municiones y 1 munición en recamara.

Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría
Lanús 4ta, así como también el vehículo Volkswagen modelo Amarok de color negra, la cual poseía un parte de alerta de Comisaria Lanús 1ra.

Artículos relacionados

Las últimas noticias