21.8 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Lanús: continúa la campaña de vacunación gratuita en el municipio

En sintonía con el Gobierno Nacional, la Secretaría de Salud Local extenderá la Campaña Nacional de vacunación contra el Sarampión, Rubéola y Paperas hasta fines de febrero, con el objetivo de reforzar el nivel de inmunidad de la población frente a esas enfermedades.

Las mismas, la Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Paperas) y la IPV (Poliomielitis), son de carácter adicional, gratuita y obligatoria, donde deberán aplicarse a todas las personas de 13 meses a 4 años inclusive. Se deberá llevar el DNI y Carnet de Vacunación. No se requiere orden médica y podrán obtenerla en el Centro de Salud más cercano.

Si bien estas enfermedades están erradicadas en Argentina, no obstante, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Por este motivo, la iniciativa busca prevenir posibles casos en el Territorio Nacional.

Cabe resaltar que a través de la campaña del 2022, se vacunaron alrededor de 23.500 personas en los operativos que se realizaron puerta a puerta, en Vía Pública, Jardines, Unidades Sanitarias y en los Vacunatorios Municipales.

Para conocer los Centros y Unidades Sanitarias más cercanos a tu domicilio, ingresá a:

https://www.lanus.gob.ar/centrosdesalud

Artículos relacionados

Las últimas noticias