21.8 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Lanús: cayño la banda de “Dibu” en Escalada

Tres delincuentes vinculados al comercio ilegal de estupefacientes, fueron detenidos tras la realización de un importante operativo antidroga con múltiples objetivos en el barrio Talleres de la localidad de Remedios de Escalada, donde también se secuestraron un vehículo de alta gama, cocaína, marihuana, pequeñas piezas de oro y dinero en efectivo.

Tras una ajustada y certera tarea investigativa, personal policial de Lanús irrumpió en las últimas horas en un total de cinco viviendas de Remedios de Escalada, donde llevaron a cabo un amplio y extenso operativo con allanamientos, identificación de personas, secuestro de elementos y aprehensiones de malvivientes.

Las fuerzas de seguridad registraron primero una unidad del barrio Talleres, donde se produjo la inmediata detención de Jorge Daniel Roca, apodado como “Dibu”, argentino y mayor de edad, y sindicado como el líder de la banda dedicada al narcomenudeo de drogas.

En esa finca también se identificó a Roxana Gabriela Duarte de 38 años, también argentina y se procedió al secuestro de un vehículo marca Audi, patente EBL-184, un envoltorio de 11,8 gramos de cocaína, diecisiete envoltorios 5,2 grs cocaína y una computadora personal.

Asimismo se incautó un estuche con 9,4 gramos de marihuana, nueve trozos de envoltorios negros con restos de cocaína, un plato con cuchillo con restos de la misma sustancia, 97,4 gramos de oro contenido en cadenas, dijes y otros elementos de joyería y la suma de 68.625 pesos y 20 dólares.

Ya en la segunda vivienda, se logró la detención de Yolanda Cristina Belizán, argentina de 49 años, a quien se secuestró una maceta con plantines pequeños de marihuana.

En otra finca de Pasaje Primero, el personal policial local detuvo a Omar Alberto Galeano, argentino de 33 años, a quien se le sustrajo un recipiente denominado “pikachu” de color azul, con 3,3 gramos de marihuana.

Tras el amplio operativo, la Unidad Fiscal de Investigaciones dispuso el traslado de los aprehendidos a disposición de la justicia, junto a los valiosos elementos secuestrados por los efectivos policiales.

Ya en la sede de la Comisaría 4ta. de Remedios de Escalada se continuaron las actuaciones correspondientes al operativo policial bajo la carátula de “Comercialización de estupefacientes”.

Al igual en anteriores operativos realizados en el Municipio, el objetivo de la Secretaría de Seguridad local, en forma coordinada y conjunta con las fuerzas policiales, es combatir el delito en todas sus formas.

En este caso puntual el narcotráfico, la venta ilegal de estupefacientes y el narcomenudeo, requieren de ajustadas tareas de seguimiento e investigación, que en el distrito de Lanús son permanentes y habituales por parte de las fuerzas de seguridad.

Artículos relacionados

Las últimas noticias