29.2 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 28, 2022

Lanús: bacheo y repavimentación de calles en el distrito

La puesta en valor de arterias continúa a paso firme en todo el distrito con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos y peatones.

En el marco del plan integral de recuperación de pavimentos mediante el cual, se llegará a las 2100 cuadras reparadas en 6 años de gobierno local, la Secretaría de Desarrollo Urbano tiene en marcha un total de 9 frentes de trabajos en distintos puntos de la comuna.

En ese sentido, continúan las tareas de hormigonado en la zona de acceso al Polo Industrial ubicada en la intersección de San Lorenzo y Bouchard. Allí, la obra registra un avance del 65 por ciento y, en esta etapa, se está efectuando la terminación de las veredas.

Otro frente es la reconstrucción de pavimentos de hormigón en el centro de Lanús Oeste la cual, se desarrolla mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Puntualmente, se ejecutan trabajos de hormigón en 2 de Mayo (entre Obrien y Zuloaga) los cuales, están culminados en un 60 por ciento y estarán finalizados a principios de enero de 2022.

Además, desde fines de agosto se sumó a esta planificación la intervención de calles en Lanús Este. La obra, que se iniciará en Guidi y Margarita Weild donde serán reparadas varias roturas, estará terminada a fines de 2022.

Otro de los frentes en marcha es el bacheo en frío. A través de esta técnica que permite una reparación rápida y eficaz en zonas donde existen baches de pequeñas dimensiones, se están mejorando las arterias O´Higgins (entre Ituzaingo y Sitio de Montevideo) y Tucumán (entre Esquiú y Madariaga). Ambas estarán finalizadas a mediados de diciembre de 2021.

Las tareas de tomado de juntas y arreglo de fisuras es otro de los frentes abordados con fondos del FIM. A través de este sistema, se efectúan trabajos que ya están avanzados en un 65 por ciento en Paraguay (entre Murguiondo y Valparaíso).

En cuanto a la puesta en valor de los corredores de transporte público mediante el Programa Argentina Hace, el Municipio ya terminó el 90 por ciento de la obra la cual, en estos momentos, registra dos obradores ubicados en Jujuy y Quindimil (donde se volcará hormigón) y en Santiago Plaul y D’ Elía en cuya intersección se efectúan reparaciones por roturas del pavimento.

Por último, el área de Planificación Urbana incorporó el frente de Infraestructura Vial cuya fecha de finalización está prevista para fines de abril del año próximo. El primer tramo de calles donde se arreglarán roturas está ubicado en la esquina de Lynch y Burelas.

Artículos relacionados

Las últimas noticias