17.5 C
Buenos Aires
miércoles, abril 17, 2024

Lanús: Avanzan los operativos de salud gratuitos en el municipio

El Municipio de Lanús sigue adelante con las jornadas de salud gratuitas para los vecinos. De esta forma, la comuna busca descentralizar el servicio y acercar la atención médica a los barrios.

Los operativos integrales de salud se realizarán hoy, martes 1 de 10 a 13.30 horas en Don Orione 1892 (Remedios de Escalada), el jueves 3 en José María Moreno y Santiago Plaul (Lanús Oeste) y el viernes 4 de agosto en Quintana 528 (Lanús Oeste).

Durante la jornada, los profesionales del área suministran las vacunas del Calendario Nacional y la dosis antigripal. Los adultos que asistan podrán solicitar una evaluación integral de su salud, que incluye control de peso y talla, de glucemia y de presión arterial. Además, los profesionales atenderán consultas clínicas, pediátricas y nutricionales.

Por otra parte, el Punto de Vacunación Itinerante estará disponible mañana miércoles 2 de agosto de 10 a 13 horas en Alvear 4439 (Monte Chingolo), Tuyutí 2153 (Valentín Alsina), Purita y Córdoba (Lanús Este) y Sayos 2302 (Lanús Oeste).

El Municipio recuerda que la vacunación antigripal está destinada a niños de 6 meses a 2 años, personas de 2 a 64 años, que tengan factores de riesgo (con documentación que indique enfermedades preexistentes), mayores de 65 años, y embarazadas y puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo.

Cabe destacar que las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Artículos relacionados

Las últimas noticias