11.5 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024

Lanús: Atraparon a integrantes de una banda que cometía entraderas

Efectivos de la Policía, el Grupo Táctico Operativo (GTO) y las Unidades de Policía de Prevención Local (UPPL) llevaron adelante varios allanamientos en Monte Chingolo. Durante los operativos detuvieron a tres personas que formaban parte de una banda que cometía entraderas en el distrito.

Un cuarto integrante de la banda ya había sido aprehendido a fines de agosto, luego de que la policía lo encontrara junto a otros miembros del grupo trepando a un domicilio en la calle Pringles en Monte Chingolo. El resto de los delincuentes había escapado en dirección a la calle Cazón tras visualizar la llegada de los móviles policiales.

Como resultado de tareas investigativas se corroboró que este formaba parte de una banda que a mediados de agosto también había cometido una entradera en la calle Margarita Weild, de la cual fue víctima un matrimonio al que le robaron dinero, ropa, alhajas y electrodomésticos.

Tras el seguimiento y la vigilancia de los sospechosos, los agentes de seguridad lograron localizar el paradero de los delincuentes. Para esto fue fundamental el trabajo del Gabinete de Análisis y Planificación (GAP) del Centro de Monitoreo de Lanús, que lleva un registro de las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en el distrito. De esta forma, se estableció el rastro de los miembros del grupo y los vehículos en los que se trasladaban.

Los allanamientos se realizaron en diez direcciones de Lanús, Lomas de Zamora y Berazategui, donde detuvieron a tres hombres por robo agravado por efracción. Como resultado, se secuestraron vehículos, precintos, una barreta, 300 dólares, zapatillas, dinero en efectivo y celulares que tenían denuncias por sustracción. También un revolver marca Pucará con 8 cartuchos en el tambor, un televisor y una mochila, entre otros elementos vinculados a la causa.

Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 Lanús – Avellaneda, a cargo del Dr. Gastón Fernández.

Artículos relacionados

Las últimas noticias