16.4 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024

Lanús: 1re aniversario del hogar para víctimas de violencia de género “Silvia Muntaner”

El Municipio de Lanús dio un importante paso adelante en su lucha a favor de la reivindicación de los derechos de la mujer con la inauguración del Hogar de Tránsito para Víctimas de Violencia de Género “Silvia Muntaner” ubicado en Zuloaga 57, en Remedios de Escalada. A un año de su apertura, el Municipio renueva su compromiso con la causa y continúa realizando diversas acciones tendientes a combatir esta problemática social que aqueja a millones de mujeres en la República Argentina.

El primer hogar de atención para mujeres víctimas de violencia de género en Lanús cuenta con capacidad para ofrecer contención a 14 personas mediante un amplio y destacado equipo de profesionales de la salud integrado por psicólogos, abogados y asistentes sociales. La atención telefónica se extiende de 8 a 18 (4229-2519) y la guarda pasiva se encuentra disponible las 24 horas los 365 días del año.

A lo largo de estos doce meses de trabajo, a través del área coordinada por la Secretaria de Desarrollo Humano, el Municipio de Lanús viene promocionando diversas acciones destinadas a la prevención y la asistencia a víctimas de violencia de género. En esa línea, por ejemplo, se otorga a las mujeres una aplicación anti-pánico para teléfonos celulares con el objetivo de acudir cuanto antes al auxilio de mujeres en situación de peligro.

Por otra parte, a fines de noviembre del año pasado, en conmemoración del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se presentó en el Teatro Carlos Gardel de Valentín Alsina la obra de teatro “MIKA: historias reales de trata y otras violencias de género en Argentina”. Y el último 25 de junio, en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur (Macsur) se llevó a cabo una charla-debate tras la proyección de la película “Cada 30 Horas”, que debe su nombre al tiempo que transcurre en nuestro país entre dos muertes de mujeres a causa de la violencia de género.

A un año de la inauguración del hogar “Silvia Muntaner”, el Municipio de Lanús se compromete a continuar bregando por los derechos de la mujer y seguir brindándoles a sus víctimas todo el apoyo que sea necesario.

Artículos relacionados

Las últimas noticias