14.8 C
Buenos Aires
miércoles, agosto 17, 2022
spot_img

La UNDAV recibió a la embajadora de Chile en Argentina

 
Durante el encuentro las autoridades dialogaron sobre el proceso político- social que lleva adelante el presidente Boric, como así también acerca del rol de las universidades públicas en la región.
 
La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, recibió a la embajadora de Chile en Argentina, Lic. Bárbara Figueroa. El encuentro se llevó a cabo en la mañana del jueves 7 de julio en la oficina de rectorado de la Sede Piñeyro.

Durante el encuentro, el Ing. Calzoni compartió las experiencias que tiene la UNDAV en la región como miembro de la  Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), como así también destacó los programas de intercambio de estudiantes y docentes con universidades del extranjero.

Por su parte, la Lic. Figueroa resaltó “la reconfiguración del rol del Estado chileno, brindando una clara protección a la educación pública”, al mismo tiempo que también destacó la importancia de la integración entre ambos países al sostener: "Como dice nuestro presidente Boric, debemos mirar hacia el sur y consolidar la alianza bilateral, no sólo en el ámbito comercial sino también de manera integral a través de la cultura, la educación, el patrimonio y los derechos humanos”.

Tras la reunión, la comitiva internacional pudo recorrer la Sede Piñeyro, a través de un recorrido que brindó el director de las carreras de Turismo, Lic. Pablo Reales, a través del cual las autoridades chilenas pudieron conocer las aulas y diferentes laboratorios, como así también interiorizarse acerca de la historia de la sede universitaria.

Cabe destacar que de la reunión también participó la secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional, Dra. Patricia Domench y el Diplomático encargado de Educación de la Embajada de Chile en Argentina, Rodrigo Matamoros Ortiz, quienes estuvieron acompañados por el decano del Departamento de Cultura, Arte y Comunicación, Lic. Daniel Escribano; la vicedecana, Prof. Liliana Conles; directores/as de carreras, docentes, como así también integrantes de la Secretaría de Extensión Universitaria, Cooperación Internacional y el Consejo Social.

Artículos relacionados

Las últimas noticias