20.9 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024

La UNDAV participó como observadora en las elecciones provinciales de Formosa

La comitiva también estuvo integrada por representantes de las universidades nacionales de Quilmes, Moreno, José C. Paz y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Una comitiva integrada por autoridades, docentes y trabajadores nodocentes de distintas universidades nacionales, entre ellas la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), estuvo presente en la provincia de Formosa para observar los preparativos y el desarrollo de los comicios en el marco de las elecciones provinciales que se llevaron a cabo el domingo 16 de junio.

La comitiva participó de una actividad en la cual el subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, Lucas Manuel Vicente, presentó el sistema informático desarrollado por dicha provincia para el escrutinio provisorio ante la presencia de representantes de todos los partidos. Este sistema permite realizar el seguimiento del escrutinio en tiempo real a cada una de las fuerzas políticas.

Asimismo, con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia de Formosa, Dr. Jorge González; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Dr. Guillermo Horacio Alucín; y la presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Dra. Sandra Moreno, explicaron la logística de todo el proceso eleccionario.

En ese sentido, el Dr. González resaltó la importancia de contar con representantes de universidades nacionales para observar detenidamente y de manera objetiva los preparativos del acto eleccionario, el desarrollo de los comicios y el escrutinio.

La comitiva también participó de la capacitación que realizó la Dra. Moreno para los jueces de paz de la provincia y visitó las escuelas donde se llevó a cabo la elección y el centro de cómputos donde se recibió la información de cada mesa y se cargó el escrutinio provisorio.

Cabe mencionar que la comitiva estuvo integrada por representantes de la UNDAV, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Moreno, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de José C. Paz.

Artículos relacionados

Las últimas noticias