26.2 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 4, 2024
spot_img

La UNDAV dio a conocer los resultados de su Encuesta de Consumos Culturales

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) dio a conocer una Encuesta de Consumos Culturales realizada durante 2023 por iniciativa de su Secretaría de Cultura y Comunicación, con el propósito de producir información para tener una visión respecto de los hábitos y consumos culturales y, en la medida de lo posible, proyectar líneas de acción que tengan a la cultura como un factor de integración y crecimiento social.

En síntesis, el propósito perseguido fue obtener una muestra de los contenidos y prácticas culturales que escuchan, ven, leen y realizan los y las estudiantes.

Las indagaciones giraron en torno a la música en general, radio y recitales; lectura de diarios, revistas, libros y portales de noticias; contenidos audiovisuales en general, televisión, películas, series, cine, teatro y museos; prácticas digitales: redes sociales, videojuegos y otras actividades en internet (más teléfonos, fijos y celulares); talleres, y otras actividades grupales, baile, ferias, festivales y sitios de interés general.

Por ejemplo, dos de cada tres estudiantes dedican una hora por día a leer diarios, un tercio dejó de ir a recitales por motivos económicos y Facebook e Instagram están cabeza a cabeza en popularidad.

El 58,2% de los/as estudiantes escuchó radio en el último año. El 73,4% escucha radio por internet y de ese porcentaje 54,8% escucha con su celular. El 84% manifiesta haber leído un libro en formato papel y/o digital en el último año. El 86,7% manifiesta haber visto televisión durante el año. El 46,2% le dedica entre 1 y 2 horas.

Artículos relacionados

spot_img

Las últimas noticias

La UNDAV dio a conocer los resultados de su Encuesta de Consumos Culturales

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) dio a conocer una Encuesta de Consumos Culturales realizada durante 2023 por iniciativa de su Secretaría de Cultura y Comunicación, con el propósito de producir información para tener una visión respecto de los hábitos y consumos culturales y, en la medida de lo posible, proyectar líneas de acción que tengan a la cultura como un factor de integración y crecimiento social.

En síntesis, el propósito perseguido fue obtener una muestra de los contenidos y prácticas culturales que escuchan, ven, leen y realizan los y las estudiantes.

Las indagaciones giraron en torno a la música en general, radio y recitales; lectura de diarios, revistas, libros y portales de noticias; contenidos audiovisuales en general, televisión, películas, series, cine, teatro y museos; prácticas digitales: redes sociales, videojuegos y otras actividades en internet (más teléfonos, fijos y celulares); talleres, y otras actividades grupales, baile, ferias, festivales y sitios de interés general.

Por ejemplo, dos de cada tres estudiantes dedican una hora por día a leer diarios, un tercio dejó de ir a recitales por motivos económicos y Facebook e Instagram están cabeza a cabeza en popularidad.

El 58,2% de los/as estudiantes escuchó radio en el último año. El 73,4% escucha radio por internet y de ese porcentaje 54,8% escucha con su celular. El 84% manifiesta haber leído un libro en formato papel y/o digital en el último año. El 86,7% manifiesta haber visto televisión durante el año. El 46,2% le dedica entre 1 y 2 horas.

Artículos relacionados

Las últimas noticias