11.6 C
Buenos Aires
miércoles, agosto 10, 2022
spot_img

La semana comienza con lluvias e inestabilidad

Lluvia, humedad y niebla, esos son los condimentos que definieron el comienzo de una nueva semana en la Ciudad de Buenos Aires y AMBA. Y si bien las condiciones climáticas mejorarán con el correr de la semana, la misma inicia con alertas por mal tiempo.

El pronóstico para los próximos siete días comienza con un lunes marcado por las tormentas aisladas y las lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional advierte una alerta amarilla por tormenta para todo el 25 de julio. Con vientos del este, con una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora, las probabilidades de precipitación serán entre el 40% y el 70%. La temperatura mínima marcará los 13°C y la máxima los 17°. De esta manera, con el correr del día, las tormentas aisladas bajarán su intensidad y darán paso a lluvias aisladas.

Mientras que el martes será una continuación del primer día de la semana, ya que iniciará con lluvias aisladas para luego dar paso a mejoras climáticas y así culminar en un día nublado. Las probabilidades de precipitaciones se mantendrán entre un 10 y un 40% desde la madrugada hasta la mañana. El viento soplará en dirección noreste con una velocidad que oscilará entre los 13 y 22 kilómetros por hora. Además se espera una temperatura mínima de 15°C con una máxima de 20°.

La mitad de semana será un punto de inflexión climático, ya que el miércoles predominará un día mayormente nublado sin probabilidades de lluvia. Con vientos cambiantes de dirección noreste a noroeste, con una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La temperatura mínima será de 16°C mientras que la máxima de 22°.

El jueves el sol y el buen clima serán los protagonistas de un día sin probabilidad de lluvias pero con bastante viento. Aunque a partir de este día las temperaturas comenzarán a bajar. De esta manera, la mínima será de 14°C y la máxima de 15°. Vientos en dirección suroeste y con una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora.

El viernes, final de la semana laboral, variará entre un pronóstico ligeramente nublado a uno parcialmente nublado. Vientos cambiando de dirección suroeste a noreste, con una velocidad entre 7 y 12 kilómetros por hora. La temperatura mínima estará en 8°C y la máxima en 17°.

El sábado continuará el buen clima con un día parcialmente nublado y sin probabilidades de precipitaciones. Vientos en dirección noreste con una velocidad entre 7 y 12 kilómetros por hora. La temperatura mínima será de 9°C y la máxima de 17°.

El domingo, el día irá en mejora desde una mañana parcialmente nublada a una tarde con algunas nubes pero en la que predominará el sol. Vientos que variarán de dirección, de norte a suroeste, con velocidades en disminución de 7 a 2 kilómetros por hora. La temperatura mínima estará en 10°C y la máxima en 18°.

Artículos relacionados

Las últimas noticias