El reelecto jefe comunal asumió su nuevo mandato ante una multitud en el Parque Municipal “La Estación”, el acto contó con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.
Durante su discurso, el ing Ferraresi expresó “volvimos con alegría” e hizo referencia a la difícil situación que atravesó el país los últimos cuatro años, donde destacó que “Vamos a poner a la Argentina de pie”.
Con respecto a su labor frente al municipio hizo hincapié en las políticas públicas universales, donde agradeció a Magdalena Sierra por su trabajo desde el observatorio social.
Al hablar sobre CFK habló sobre su humildad para bajarse de la candidatura y de esa manera lograr unir a los sectores detrás del actual presidente, Alberto Fernández, con ella, “mostrándonos el camino”.
Luego tomó la palabra Cristina, quien agradeció las palabras de Ferraresi y destacó su lucha y compromiso. “Lo mejor que hicimos fue empoderar al pueblo sobre sus derechos, debemos hacer un plan de obras que sea más equitativo y repare las diferencias que nos han dejado”.
Estuvieron presentes el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Florencio Varela, Andrés Watson; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Pehuajó, Pablo Zurro y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el senador Oscar Parrilli; los diputados Mirta Tundis, Leopoldo Moreau y Marcos Di Palma; los ex intendentes Luis Sagol y Oscar Laborde; el dirigente sindical Hugo Moyano; el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff; el titular del HCD, Hugo Barrueco, además de una gran cantidad de funcionarios locales, legisladores, importantes artistas y miles de vecinas y vecinos del distrito.