33.5 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 7, 2022

La comunidad educativa de Avellaneda llevó su reclamo por falta de obras a la gobernación provincial

Junto al intendente Jorge Ferraresi y la candidata a diputada nacional Magdalena Sierra, gran cantidad de vecinos presentaron un petitorio con más de 17 mil firmas para pedirle a la gobernadora Vidal que atienda las necesidades de infraestructura de las escuelas provinciales del distrito.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, acompañado por docentes, alumnos y directivos de escuelas locales, se acercaron al edificio de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, para presentar un petitorio firmado por miles de integrantes de la comunidad educativa del distrito.

El mismo le solicita al gobierno provincial que cumpla con su responsabilidad de atender las demandas de infraestructura y recursos en las instituciones escolares de Avellaneda.

Fueron 34 establecimientos de nivel inicial, primario y secundario, en su mayoría con pedido de arreglos y mejoras, y también de ampliación de cupos de comedor y entrega de netbooks del programa Conectar – Igualdad para los chicos de secundaria. Este plan de obras, avalado por la firma de más de 17 mil integrantes de las comunidades educativas, implica una inversión cercana a los $ 135 millones.

Hasta ahora, las mejoras que hace la comuna con recursos propios en 2017, abarcan a más de 70 escuelas provinciales, tanto jardines de infantes, primarias, secundarias, como escuelas especiales, donde se invierten $ 80 millones provenientes de fondos municipales.

“Los tiempos de espera de la comunidad educativa se han agotado. Le venimos a pedir a la gobernadora que se haga cargo de realizar estas obras de infraestructura que le corresponden a la Provincia”, dijo Ferraresi a los medios presentes, antes de ingresar a la Gobernación.

El jefe comunal debió esperar durante casi media hora para poder ingresar y luego fue recibido por una empleada administrativa, quien recibió el petitorio. Ningún funcionario provincial se acercó a tomar conocimiento del masivo reclamo del toda la comunidad de nuestra ciudad.

El objetivo de la entrega de los petitorios es hacerle llegar a la Gobernadora las demandas puntuales que las escuelas del distrito tienen actualmente, las cuales ya han sido presentadas por las vías jerárquicas correspondientes y no obtuvieron respuestas.

La candidata a diputada nacional Magdalena Sierra acompañó la presentación, junto a la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti, y otros funcionarios del Distrito.

Artículos relacionados

Las últimas noticias