20.5 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 1, 2022

La campaña nacional contra el sarampión se hará en Lanús Este y Escalada

EL SÁBADO 19, LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL SARAMPIÓN SE HARÁ EN LANÚS ESTE Y EN ESCALADA

Mañana, sábado 19 de noviembre, se realizará la campaña nacional de vacunación en el municipio; además, los vecinos y vecinas dispondrán, en forma gratuita, de las dosis de calendario y otros servicios médicos tales como, la toma de tensión arterial y el test de glucemia. Se suspende por lluvias.

Este sábado 19 de noviembre de 10 a 14 horas, la Secretaría de Salud del Municipio desarrollará la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis en el Centro de Medicina Preventiva (Sitio de Montevideo 1862) y luego irá al Parque Piñeiro (Los Patos 4297, Remedios de Escalada) en el horario de 15 a 19.

Estas jornadas masivas -que también se implementan en diferentes barrios mediante la modalidad puerta a puerta- buscan prevenir las enfermedades mencionadas en niños de 13 meses a 4 años inclusive por medio de la aplicación de dosis adicionales, gratuitas y obligatorias.

En ese sentido, los vecinos y vecinas dispondrán de la Triple Viral (contra el Sarampión, Rubéola y Paperas) e IPV (contra la Poliomielitis) sin la necesidad de contar con la orden médica para su aplicación.

Además de reforzar la protección contra estas patologías, la actividad apunta a facilitar el acceso a las mismas ya que las vacunas constituyen un requisito obligatorio para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

Por otra parte, durante los operativos las y los ciudadanos tendrán la posibilidad de recibir el resto de las dosis de calendario, como así también, podrán chequear sus niveles de glucemia y de tensión arterial.

Artículos relacionados

Las últimas noticias