11.7 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 22, 2024

José Luis Horna: “Nuestro eslogan de campaña es elegimos futuro, las otras opciones son volver para atrás”

El actual intendente y precandidato de Unión por la Patria dio detalles acerca de la gestión, su historia como roqueperense y una vida dedicada a la militancia acérrima por el peronismo en la década de los 70’s.

El amor por Roque Pérez es el motor que impulsó al José Luis Horna a postularse como precandidato a intendente de su ciudad natal para las futuras PASO en la provincia de Buenos Aires. Es la primera vez que el interino de ‘Chinchu’ Gasparini encabeza una lista en Unión por la Patria como futuro administrador de la gestión municipal.

Hay una historia particular entre la José Luis Horna y la intendencia de Roque Pérez. Para el año 2011, el Chinchu prometió que Horna sería su mano derecha en la gestión administrativa de la municipalidad en caso de que él resultara electo. El precandidato recordó amablemente las palabras que en aquel entonces intendente le dijo el Chinchu ante su promesa de campaña: “Mira que yo lo prometí. Si no venís, esto sería la primera promesa que no cumplo”. Y así fue como tomó la decisión de sumarse por casi diez años a la gestión.

Actualmente, el abogado José Luis Horna ocupa el cargo de intendente interino reemplazando a Gasparini en una serie de licencias médicas. La alternancia entre el Chinchu y Horna determina una sólida construcción política en Roque Pérez, en mayor medida gracias al carisma que trabajó Gasparini para con sus vecinos a lo largo de tres gestiones municipales. Para Horna es un honor ocupar el cargo, aunque sus tareas son más bien horizontales; nunca toma decisiones solo: “Es la función que desde hace un tiempo vengo ejerciendo junto a un grupo de compañeros en la municipalidad de manera muy armoniosa, comprometida y capaz” dijo.

El precandidato visitaba seguido Roque Pérez, su ciudad natal, pero hacía muchos años ya había trasladado el cien porciento de su vida en la ciudad de La Plata. Ahí, Horna estudió derecho, trabajó como abogado e incluso fue funcionario de la Provincia por muchos años. Ante el llamado del ‘Chinchu’, el precandidato dejó a sus hijos más grandes en la capital bonaerense y se mudó otra vez al municipio de Roque Pérez junto a su esposa.

Para el precandidato, volver a Roque Pérez significó una experiencia hermosa. Y citó a un escritor austriaco diciendo que La patria es la infancia; toda su historia se resume en lo que vivió en Roque Pérez antes de mudarse a estudiar en La Plata. Recordando su paso por la educación universitaria, Horna contó lo importante que fue para él formar parte de la misma organización estudiantil de carácter peronista junto a Cristina Fernández y Néstor Kirchner en la Facultad de Derecho de La Plata. Tomar las riendas de la gestión municipal significó volver a sentir esa sensación de “querer cambiar el mundo”.

Bajo esa premisa, el precandidato a intendente dice que la gestión actual de Roque Pérez es sinónimo de mejoría en la calidad de vida de sus vecinos. Muchas de las cosas que soñó junto al ‘Chinchu’ fueron “conquistadas, amalgamadas y apropiadas por el propio pueblo al que iban destinadas”. Contó Horna que los vecinos de Roque Pérez no quieren la llegada de un nuevo servicio de atención medicinal al municipio porque el estado de la salud pública es extraordinario. Entre otras medidas, contó que sería importante para el municipio contar con la incorporación de nuevos edificios universitarios en las cercanías de Saladillo o Cañuelas “para que nadie se vaya de Roque Pérez”.

Su eslogan de campaña en la lista de Unión por la Patria es “elegimos futuro” y deja en mano de los vecinos la posibilidad de que él sea definitivamente el intendente de Roque Pérez que amplíe las políticas gestión de infraestructura, combata la pobreza estructural y abastezca la producción del municipio con inversión en su Parque Industrial. Según Horna, uno de sus mayores orgullos es ver las bicicletas tiradas contra la pared y contra los árboles a la salida de la entrada de los colegios: “eso es sinónimo de seguridad, no la ampliación del cuerpo policial” vaticinó con orgullo.

 

Artículos relacionados

Las últimas noticias