13.3 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024

Independiente y Racing no se sacaron ventajas en un partido con polemicas

El clásico de Avellaneda terminó 1 a 1 y en el estreno de Ricardo Zielinski el “Rojo” se adelantó con un gol de Martín Cauteruccio (19m PT), pero Marias Rojo de penal (38m PT) se lo empató para la Academia.

Independiente, que contó con el debut del entrenador Ricardo Zielinski, y Racing Cub igualaron 1-1 en el marco del clásico de Avellaneda jugado esta tarde en el estadio Ricardo Bochini y válido por la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El empate dejó a Independiente en la 24ta. posición con 10 unidades, mientras que Racing quedó en el noveno lugar con 18 puntos. El encuentro comenzó parejo, con más nervios que juego. A los 11 llegó la primera jugada de peligro del partido tras un córner desde la derecha del paraguayo Matías Rojas que impactó de cabeza Gabriel Hauche, que sacó Martín Cauteruccio sobre la línea.

A los 19 minutos una jugada por derecha que tuvo a Mauricio Cuero como protagonista y que el local aprovechó la floja respuesta defensiva de la “Academia” terminó en gol del delantero Martín Cauteruccio con un remate potente y certero desde afuera del área que terminó en la apertura del marcador.

A los 38 minutos llegaria la gran polémica del partido, pelotazo al área, Vallejo comete una infracción sobre el jugador de Racing, Facundo Mura, pero, visto luego desde distintos ángulos, se aprecia que la falta fue afuera del área. Lo importante es que el árbitro cobró penal, el VAR no rectificó su decisión y Matías Rojas estampó el 1 a 1 final.

En la segunda parte ambos intentaron romper la paridad para nadie puedo y con el avance de los minutos, el miedo a perder se hizo más presente y ambos equipos se aseguraron el empate.

Formaciones:
Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Cristian Baez y Ayrton Costa; Mauricio Cuero, Juan Marcone, Agustín Mulet, Javier Vallejo; Matías Giménez, Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Tomás Aviles, Jonatan Gómez; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Artículos relacionados

Las últimas noticias