19.6 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 1, 2022

Independiente tendrá elecciones el 2 de octubre

Tras la reunión entre la Junta y los apoderados de las agrupaciones, se definió la jornada para los próximos comicios. La sede estuvo sitiada con un operativo policial de 300 efectivos

Luego de la reunión entre la Junta Electoral de Independiente y los apoderados de las tres agrupaciones, las dos opositoras y la del oficialismo, se concluyó que las próximas elecciones serán el 2 de octubre, el día que el equipo será visitante ante Arsenal. No es la fecha que quiso la oposición, pero aceptaron que al menos haya una jornada para los comicios. Hay 55 mil socios habilitados en el padrón para poder votar.

La reunión comenzó pasada las 19 horas y según trascendió las primeras fechas que barajó la Junta fueron ambas en septiembre, el 11 o el 25. El objetivo de esa dilación es para poder hacer cambios en las listas. Luego extendió su propuesta al 2 de octubre. Sin embargo, la oposición pretendió que las elecciones fuesen el 28 de agosto (partido de local ante Vélez), algo que no pudo lograr y por ejemplo la agrupación Unidad Independiente que tiene como candidato a Fabián Doman, firmó en disconformidad.

El operativo de seguridad incluyó un total de 300 efectivos entre la Policía Bonaerense y Gendarmería. Se advirtieron en la zona camiones de traslados de detenidos y otros vehículos como los de los bomberos y ambulancias. Hubo algunos hinchas en las esquinas donde estuvo cortada la avenida Mitre, pero aguardaron la decisión de forma pacífica.

Artículos relacionados

Las últimas noticias